jueves, 11 de julio de 2013


El koala australiano es una especie maravillosa, que como muchos otros de los animales en peligro de extinción, es apasible, tranquilo y sociable.

 Es un animal pequeño de aproximadamente 76 cm cubierto de pelaje obscuro.
Tiene 5 dedos en cada una de sus patas y tiene un buen agarre, lo que le permite vivir en los árboles.
Viven en los árboles y duermen veinte horas diarias.
Deben protegerse de buhos, águilas y serpientes que son sus predadores naturales.
Al tener muy desarrollada su capacidad auditiva y una vista escaza, realizan sus actividades en la noche.
Su olfato es sensible lo que les permite detectar predadores a su alrededor.


Su principal fuente de alimento son las hojas y ramas del árbol de eucalipto donde viven además.
Forma parte de su dieta también otro tipo de árboles, pero sus dientes inclusive están adaptados para masticar las hojas del eucalipto.

Su alimento es meticulosamente escogido y olfateado antes de ser comido.


Uno de los problemas que enfrentan es la necesidad de sentirse seguros y cómodos en sus habitat para reproducirse, pudiendo la hembra engendrar apenas una cria, la cual cargará en su bolsa marsupila hasta el sexto mes de nacido, alimentándose en primer lugar de leche de la madre para previo a la ingesta herbívora de plantas, alimentarse con una papilla que produce su madre.

ESTÁN EL PELIGRO....


A parte de sus predadores naturales, que son parte del equilibrio del ecosistema; la población de Koalas en el mundo está siendo gravemente afectada por la mano del ser humano.

La expansión del ser humano por su territorio, la tala indiscriminada de árboles sin reforestación de espacios, y el cruce de caminos por los lugares de vida de estos indefensos animales, ha provocado que su especie esté extinguiéndose cada día más.

Los koalas comen bastantes hojas y la tala de árboles provoca que se queden sin habitat y sin alimento.
Muchos koalas mueren atropellados en carreteras, al cruzar estos espacios en busca en alimento.

Si los seres humanos no tomamos conciencia sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, seguiremos día a día acabando con especies maravillosas que dan vida a este planeta.

El deseo de expansión, el poderío económico y el ego de sentirnos una especie "superior", no nos da el derecho de acabar con la vida de la flora y la fauna que aparte de todo nos sirve mucho para sobrevivir.

Cuando dañamos el habitat de una especie la afectación no solo es para esa especie, sino que se genera una reacción en cadena de daño, que tarde o temprano acaba afectando al mismo ser humano, y ya hemos podido ver como los innumerables desastres naturales, consecuencia de lo enfermo que está nuestro planeta, nos pasa factura muy seguido y ante la impotencia de poder hacer nada, porque cuando la naturaleza arremete con furia, somos seres insignificantes ante su poderío.

Por ello debemos cuidar el bello planeta que tenemos, asumiendo un compromiso de cuidar, reparar, mantener y mejorar la naturaleza.


Fuentes colaborativas:
- http://www.animalesenextincion.info/el_koala
- http://es.wikipedia.org/wiki/Koala



No hay comentarios:

Publicar un comentario